sábado, 24 de octubre de 2015

Diario de la presentación de Coldwood en el Ayuntamiento de Calvià

Diario de la presentación de Coldwood en el Ayuntamiento de Calvià

Puesto que ha sido toda una aventura, me gustaría compartir no sólo lo que sentí durante la presentación, sino que también quiero explicaros el antes y el después, que, en mi opinión, no tienen desperdicio.

Día Uno:





Empezamos con emociones fuertes. La idea era comer algo antes de ponernos con los últimos arreglos que necesitaba la presentación. Ya se sabe: con el estómago vacío cuesta dar el cien por cien. Después de que mi pareja me recogiera en el aeropuerto de Palma de Mallorca y nos pilláramos unas pizzas, acudimos al apartamento. Como no sabíamos dónde aparcar, dejamos el coche en la puerta del complejo para que nos explicaran dónde podíamos dejarlo. La batería estaba dando sus últimos signos de vida, así que... ¿Qué mejor que dejar encendidos los intermitentes de emergencia? Fue dejar el equipaje y darnos cuenta de que el vehículo no arrancaba. Ambos sin haber comido y esperando a la grúa un día festivo. Menos mal que vino alguien para hacer el puente y que pudiéramos apartarnos de una zona en la que no está permitido estacionar. Claro que no dio tiempo a mucho más, aunque sí para ponernos en contacto con un buen amigo mío.

Día Dos:





La mañana la pasamos primero en el taller para que cambiaran la dichosa batería y luego en la gasolinera. Ahí tuve uno de mis actos heroicos: ajusté el nivel de aire de los neumáticos. Claro que completé la faena con echarle agua al coche. Terminado esto, nos fuimos a imprimir unos pósters de Coldwood.

La tarde fue del todo épica. Mi buen amigo Jordi Amengual me invitó a Es Generador para participar en una rueda de preguntas. Fui entrevistado en el programa "Irenerador", perteneciente al espacio Radio XL de Es Generador. Irene, a su corta edad de doce años, es toda una profesional, cuyo sueño es ser corresponsal. La "host" del programa está llamada a convertirse en una estrella. Me hicieron un montón de preguntas interesantes, que espero compartir con vosotros en cuanto el montaje esté listo. También tuve la ocasión de conocer a dos de los integrantes del grupo de metalcore "Unnormal Push", chavales con mucha ilusión de cara al futuro. El momento estelar fue cuando me preguntaron por la película "Indiana Jones".

También tuve la ocasión de conocer a Israel Molina Sarrió, concejal de juventud en el Ayuntamiento de Calvià. Nos encontraríamos unas cuantas veces más en el transcurso de la semana.

Día Tres:





La tarde-noche la pasé en el colegio "Ses Rotes Velles". El motivo de mi visita era acompañar a mi pareja, que acudía como presidenta de la AMIPA del IES Calvià a una reunión entre distintas asociaciones. Vi lógico que en mi posición lo mejor era esperar en la puerta; no obstante, me encontré de nuevo con Israel Molina Sarrió, quien me invitó a pasar y hasta me permitió sentarme a su lado. Me pidió que me presentara a los asistentes, tras lo que observé y, sobre todo, escuché. Muy interesante lo que se dijo y el comportamiento que se tiene de cara a los políticos, así como la manera de actuar de éstos. No todo fue agradable, de hecho hubo un encontronazo, aunque, al final, la sangre no llegó al río.

Terminado el evento, Israel me presentó a Fernando Alcaraz, regidor de zona. Juntos nos fuimos a tomar algo en un ambiente distendido y relajado, acompañados por Rafael. Israel me comentó que tenía un espacio a las doce horas al día siguiente y que le gustaría que participara. ¡Por supuesto, siempre es un placer!

Día Cuatro:





Hombre, José Antonio, ya tendrás lista la presentación a estas alturas, ¿verdad? Eh, no del todo, pero casi...

La mañana la pasamos en Radio Calvià. Ahí participé en una entrevista, la cual contó con María Antonia Ferragut y Catalina Candeltey, del departamento de cultura perteneciente al Ayuntamiento de Calvià. Las preguntas giraron tanto en torno a mi novela Coldwood como mi carrera como escritor hasta ahora. Uno de los momentos más interesantes fue cuando pude hablar de una de mis grandes influencias, "Edgar Allan Poe".




Al salir, tal y como me había prometido, me encontré a Israel Molina Sarrió, quien también había invitado al grupo de metalcore "Reborn". La historia de estos músicos es trepidante y les deseo lo mejor de cara al futuro. Volvimos a hablar de la presentación y de mi obra Coldwood. Asimismo, se me dio la oportunidad de expresar mi interés por aportar mi experiencia a posibles talleres literarios de cara al futuro.

Por la tarde, volví a acudir a Es Generador, tras haber acordado mi presencia con mi buen amigo Jordi Amengual. Aquí los jóvenes volvieron a plantearme preguntas muy interesantes.

Día Cinco:





El día D, the moment of truth, al ataque... Y con cosas que hacer todavía para la presentación que tendría lugar a las 20:00 horas.

No hay problema, vamos primero al Ayuntamiento a preparar la sala. Con mi equipo, libros, pósters y cámara de fotos en mano, comencé con la puesta a punto. Puse mi PC a disposición para el evento, ya que ahí tenía guardado el Power Point que pretendía usar. Sin embargo... ¡Mi PC no tiene entrada de monitor para poder verse la imagen con el proyector! Tras dos o tres casi colapsos a nivel nervioso e intentos varios, a mi pareja se le ocurrió que la mejor idea era descargar el Libre Office para usarlo en el PC que el Ayuntamiento de Calvià nos había facilitado. ¡Oh, milagro! Por fin el asunto funcionaba.

Terminado esto, volví a encontrarme con Israel y Fernando, con quienes me hice varias fotos. Asimismo, me presentaron a Juan Antonio, también del Ayuntamiento de Calvià.

Bien, una vez de vuelta en el apartamento, terminamos con los arreglos para la pequeña sorpresa que tenía planeada de cara al final de la presentación. ¡Lo habíamos conseguido! Cinco minutos antes de tener que irnos... (Completar una tarea bajo presión nivel "hardcore").

Ya en el Ayuntamiento, primero acudimos a la exposición "Sierra de Tramuntana", repleta de ilustraciones de gran calidad. Diez minutos antes de las 20:00 horas, subí a la sala... ¡El momento había llegado!




A la presentación acudieron una treintena de personas aproximadamente. Al ser mi primer evento de este tipo, no puedo hablar de números con propiedad todavía, pero me han comentado que no ha estado nada mal. Empecé con un vídeo introductorio, montado por Vicen Ruiz, para después ir al grueso de la presentación. Tras recorrer los distintos puntos del Power Point, como por ejemplo la hoja de ruta, los personajes, el entorno, llegó la rueda de preguntas. Fue un placer responder a todas ellas. Claro que no iba a dejar que esto terminara así, por lo que presenté en rigurosa primicia el trailer de mi nuevo proyecto que, de momento, recibe el nombre de "El Ancestro". Tras ello, llegaron algunas preguntas más, a las que también contesté encantado. Finalmente, llegó la venta y firmas de libros. Fue un honor para mí estrechar la mano o dar dos besos a quienes me pidieron una dedicatoria. Un día redondo, plagado de emociones fuertes.

Día Seis:

La resaca de la presentación la pasé durmiendo casi toda la mañana, como es lógico. Por la tarde, fuimos al festival "Back to the Generador". Ahí pudimos deleitarnos con la música de "Walking on the Plank", "El Mono de Jade" y "Unnormal Push". Grandes grupos, de los que seguro que oiremos hablar más en un futuro muy próximo. Aquí se me olvidó la cámara...

Día Siete:





De paseo por Santa Ponsa, donde descansamos en la ermita del lugar. Un lugar lleno de misticismo, que espero visitar de nuevo muy pronto.

Día ocho:





Viaje de vuelta. Contento por lo conseguido: libros vendidos, presentación que me ha encantado y muchos amigos nuevos y viejos a los que me he encontrado. No obstante, también triste por tener que irme, aunque espero poder volver pronto. ¿Y quién sabe? Puede que la próxima vez sea para quedarme...

No hay comentarios:

Publicar un comentario